Microsoft lanza su kit para crear apps de voz

Microsoft sigue dando pasos para acercarse a Google y Amazon y sus asistentes de voz. Esta tarde, en la Keynote de la Build 2017, los de Redmond han anunciado la preview pública de su Cortana Skills Kit. Con ella los desarrolladores ya podrán empezar a crear aplicaciones de voz para el asistente inteligente de Microsoft.

Después de haber presentado hace unos días los altavoces Invoke fabricados junto a Harman Kardon, ahora Microsoft empieza a centrar sus esfuerzos en conseguir que cuando salgan a la venta el próximo otoño lo hagan con un buen ecosistema de aplicaciones.

Una de las claves de la fortaleza de Google Assistant y Alexa está en los cientos de aplicaciones que han sido creadas por desarrolladores de terceros, más de 10.000 en el caso de Alexa. De ahí que sea importante estar a la altura si Microsoft pretende que Cortana sea capaz de medirse con ellos.

Para conseguirlo Microsoft anunció su herramienta de creación de aplicaciones de voz el pasado diciembre, un Cortana Skills Kit que tendrá por fin una versión ‘Preview’ para que los primeros desarrolladores puedan empezar a trabajar con ella para integrar sus servicios en el asistente.

Para que no tengan que empezar desde cero, se podrá utilizar el código con el que ya se hayan desarrollado aplicaciones para Alexa o bots en la Microsoft Bot Framework. Para resultar más apetecible, Microsoft recuerda que las ‘habilidades’ creadas para Cortana serán utilizables no sólo en Windows 10, sino también en Android e iOS. La mala noticia es que en un principio las Skills desarrolladas sólo estarán disponibles en Estados Unidos.

Junto al anuncio, Microsoft también ha dicho que entre los primeros socios que ya están preparando aplicaciones de voz para Cortana hay nombres como Expedia, Capital One o la empresa de reparaciones TalkLocal. De quien no hemos tenido noticias hoy ha sido del SDK para Cortana también mencionado en diciembre, y con el que se podría llevar al asistente de Microsoft a aún más tipos de dispositivo.

También habrá más altavoces

Otra de las cosas que se han anunciado hoy es que los de Harman Kardon no serán los únicos altavoces creados para Cortana. Microsoft también ha dicho que se han asociado con HP para que este fabricante también cree sus propios altavoces para el asistente.

Los altavoces con Cortana son una respuestas a los Echo de Amazon, y que permitirán controlar los dispositivos inteligentes del hogar con comandos de voz o realizar llamadas de Skype entre otras cosas. Lo lógico sería que además de HP y Harman Kardon durante el año se vayan anunciando nuevos fabricantes que vayan a lanzar sus propuestas.
Fuente

May 10, 2017

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *