Samsung recibe luz verde para empezar a probar su coche autónomo

Las grandes compañías del mundo tech llevan años en la búsqueda del siguiente tren del boom tecnológico. Fabricantes como Apple están diversificando al máximo su negocio: ya lo hemos visto con la realidad aumentada, los asistentes para el hogar y un largo etcétera de productos que van más allá del iPhone. Y ahora hemos sabido que Samsung tampoco quiere quedarse atrás, y parece tener especial interés en los coches autónomos.

Tal y como ya se venía especulando desde hace años, Samsung tiene entre manos una tecnología relacionada con la conducción autónoma. La noticia no es nueva, pero sí lo es el hecho de que la compañía haya recibido esta misma semana luz verde por parte de las autoridades de Corea del Sur para empezar a probar su tecnología en la carretera. A partir de hoy mismo, la marca surcoreana ya puede sacar a la calle su coche sin conductor.

Entonces, ¿está fabricando Samsung su propio coche autónomo? Ni tanto, ni tan poco: la compañía no va a sacar al mercado ningún coche, sino que lo que está desarrollando es la tecnología necesaria para que un coche pueda conducirse por sí mismo. De hecho, no es ningún secreto que Samsung va a utilizar coches de la marca Hyundai para estas pruebas. Lo que sí será marca de la casa será la tecnología de a bordo de este coche.

Exactamente igual que ya está haciendo Apple en Estados Unidos con los coches del grupo Chrysler, Samsung va a empezar a equipar algunas unidades de coches de Hyundai con los sensores, las cámaras y los ordenadores necesarios para que el vehículo pueda conducir por sí solo en un entorno de tráfico real. Pocos detalles más se conocen sobre el proyecto, el cual se ha mantenido en el secretismo dentro de la compañía surcoreana.

Pero ni Samsung ni Apple lo van a tener nada fácil para competir contra el coche autónomo de Google. Waymo, la división de coches sin conductor del gigante estadounidense, está muy aventajada en lo que a conducción autónoma se refiere (lleva muchos años trabajando en ella), y también aspira a vender su tecnología a los grandes fabricantes del mundo del motor. La batalla por el coche autónomo no ha hecho más que empezar.
FUENTE

May 1, 2017

Tags: ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *