La vuelta al mundo en 22 vídeos en 4K filmados con drones

Las cámaras de acción y los drones ya hace tiempo que se han subido al carro del 4K y con ello podemos crear nuestros vídeos a alta resolución obteniendo muy buenos resultados. Sobre todo en el caso de los drones, que permiten planos espectaculares, y cuya popularización ha permitido que lleguen a todas partes y que nosotros, desde el sofá, podamos “viajar” con ellos visualizando a vista de pájaro sitios espectaculares a 4K.

Está claro que el resultado dependerá en última instancia tanto de las ganas como de los conocimientos y creatividad del usuario, pero gracias a la calidad de las cámaras y al buen trabajo de los estabilizadores cada vez es más sencillo lograr tomas satisfactorias en cuanto logramos manejar el dron. Lo que veremos en este caso son vídeos hechos por todo tipo de usuarios, incluyendo uno que puede que os suene bastante (si estáis más o menos al tanto de la “prensa rosa” tecnológica).

Un repaso de los protagonistas

La verdad es que por aquí los drones nos gustan bastante, y en la medida de lo posible os traemos análisis a fondo o las experiencias que tenemos con ellos. Con el tiempo y las apuestas de los fabricantes se ha establecido un buen abanico de drones que va desde lo más elemental (un pequeño cuadrucóptero con cámara VGA) hasta los dispositivos más profesionales que suelen sobrempasar los 1.000 euros, así que vamos a hacer un pequeño repaso de los más avanzados dado que en los ejemplos veremos tomas en 4K.

DJI es una de las empresas con más recorrido en este campo. En 2014 ya lanzaron el Inspire 1 con cámara 4K, y aquí pudimos analizar tanto el DJI Inspire 2 como el Phantom 4 (spoiler alert: ha resultado ser la marca más popular en nuestra selección, aunque veremos que en ocasiones se combinan con otros dispositivos).

Escapando un poco del diseño y la línea que llevaba hasta el momento, en septiembre de 2016 este fabricante chino presentaba el Mavic Pro, un dron plegable que hacía el transporte algo más cómodo y que mantenía la captura en 4K. Éste sería rival directo del GoPro Karma, también plegable y capaz de grabar en 4K con las cámaras GoPro y el establizador (Karma Grip).

Abróchense los cinturones

Tras este pequeño repaso de los drones que hemos ido viendo desde el boom, ahora toca ver qué son capaces de hacer sus usuarios. Como os hemos anticipado discretamente, habrá un predominio de cierta marca (en parte por ese factor “antigüedad”), aunque probablemente dejemos aparcado nuestro lado más techie para relajarnos un rato disfrutando de las tomas en alta resolución.

República Dominicana

 

Japón

El país nipón está plagado de sitios emblemáticos y llamativos tanto naturales como de construcción humana. En este vídeo en 4K vemos tomas nocturnas de Tokyo y Yokohama, concretamente de la torre Tokyo, el puente Arco Iris, Palette Town y Minato-mirai 21, capturadas con un DJI Inspire 1.

 

México

Otro DJI Inspire 1 que en esta ocasión se va a pasear por algunos de los puntos más turísticos de México. Un vídeo por las turquesas aguas de las playas de la Riviera Maya por zonas como Tulum o Cozumel, dejando ver tanto la frondosa zona natural como algunos complejos turísticos y puertos.

Irlanda

Este vídeo de la Isla esmeralda se grabó con un DJI Phantom 2 al que se le instaló una GoPro Hero 4 Black con un estabilizador Zenmuse H4-3D Gimbal. El vídeo es de la web BlankByDrone.com, y muestra entornos rurales de Irlanda: Sandy Cove (Skibbereen, Cork), la península Dingle (Kerry), acantilados de Moher (Clare), el monte Benbulben (Sligo), los acantilados de Slieve League (Donegal) el castillo Dunluce Irlanda del Norte) y Carrick-a-Rede (Irlanda del Norte).

San Francisco

La misma combinación para las tomas a esta ciudad estadounidense en primavera, es decir, el DJI Phantom 2 con una GoPro Hero 4. En este caso se trata de una producción de Blank by Drone, en la que combinan distintas vistas del Golden Gate y otros sitios representativos de San Francisco. Si navegamos un poco en su web veremos algunos vídeos más de ciudades o áreas estadounidenses.

Emiratos Árabes Unidos

Dubai, la capital de uno de los emiratos (del homónimo) del conjunto, es un punto de reunión de rascacielos y creaciones tan espectaculares como las islas artificiales en forma de palma. En este caso se trata de una combinación de videos capturados con un DJI Inspire 1 y un DJI Phantom 2 con una GoPro Hero 4.

Hay tomas tanto diurnas como nocturnas en las que vemos el colosal Burj Khalifa (el rascacielos más alto del mundo, no son necesarias más pistas para identificarlo) o el Burj Al Arab (el hotel con forma de “D” en el mar), así como las zonas menos urbanizadas del desierto, incluyendo algo de tormenta.

Jordania

La misma combinación que en el vídeo de Dubai se utiliza también para capturar algunas áreas de Jordania (es decir, un DJI Inspire 1 y un Phantom 2, con un H3-3D gimbal y la GoPor Hero 4). Lo que vemos en este vídeo son sobre todo las ruinas de Petra o las formaciones rocosas de Wadi Rum (de bastante atractivo turístico al ser el desierto donde se filmó Lawrence de Arabia).

India

Tres semanas en el país asiático resumidas en algo más de dos minutos y en calidad 4K, filmadas con un DJI Phantom 2 y una GoPro Hero 4. Vemos Delhi (tanto la parte nueva como la antigua), Agra, Jaipur, Rishikesk, el río Ganges river y el valle Chopra, además de un templo en la cima del monte Chandrashila.

Islandia

En esta ocasión el fotógrafo Edgar Granados nos muestra una combinación de vídeos y timelapses de los paisajes de esta privilegiada y gélida región. Para ello recurrió a un DJI Phantom III y una Canon 6D. Fans de los paisajes blancos y las auroras boreales, poneos las botas.

 

Noruega

Otra visita a un país europeo del norte la tenemos con estas capturas realizadas con un Phantom 3 de Noruega. Concretamente vemos las ciudades y áreas de Kautokeino, Karasjok, Honningsvåg, Hammerfest, Alta, Tromsø. Risøysundet, Lofotr Vikingmuseum, Ballstad, Nusfjord, Ramberg, Reine, Saltstraumen, Vega y el Torghatten, y se nota bastante que fueron tomadas en verano (hay mucho verde y no tanto blanco como cabría esperar).

Islas Seychelles

Nos vamos casi del Polo Norte a algo por debajo del Ecuador hasta llegar a este paradisíaco archipiélago, repitiendo autor y uno de los dispositivos (el Phantom 3). Granados nos muestra esta vez capturas de La Digue, la tercera isla más poblada de las Seychelles y la cuarta más grande. Lo que vemos son imágenes de las playas Anse Bonnet Carré, Petit Anse, Anse Cocos, Anse Gaulettes, Grand Anse, Anse La Reunion, Anse Patates, Anse Pierrot, Anse Union, Anse Source d’Argent y Anse Severe.

Canadá

Cruzamos el océano para recorrer Canadá con otro DJI Phantom 3, en esta ocasión combinado con una Nikon D5300 con un 18-200mm 2.5 para los timelapses. Se trata de imágenes del oeste del país (en la Columbia británica, Alberta y Yukon), y nos avisa en la descripción que la grabación con drones en los parques nacionales de Canadá está prohibida salvo que se autorice.

Croacia

Otra muestra de capturas con el DJI Phantom 3, añadiendo filtros PolarPro ND. Eta vez vemos un vídeo del verano en Croacia, concretamente en Milna (en la isla de Brac), Komiža y Vis (en la isla de Vis) y Palmižana (en la isla de Sveti Klement).

Hawaii

Otra dosis de playas paradisíacas, aunque con dosis del urbanismo característico de estos lugares, y salpicado de zonas volcánicas. Este vídeo filmado con un DJI Phantom 4 nos muestra un bonito recorrido por Hawaii con distintas iluminaciones y con un arco iris de regalo.

Argentina

Pasamos al hemisferio sur de nuevo para irnos a la Patagonia en su parte más al norte, concretamente a Bariloche. De nuevo tenemos la combinación de un DJI Phantom 3 Pro con filtros (ND y PL Polar Pro), para capturar imágenes de la catedral, los hoteles Amancay y Llao Llao, Puerto Pañuelo, Bahía López y Laguna El Trébol.

Praga

Otro fotógrafo que se dedica a montar escenas de las tomas de sus viajes es Anthony Tori, como podemos ver en su web. Nos aclaró que todos filmaciones se realizan con un DJI Phantom 4, y os ponemos como ejemplo ésta de Praga (en la que avisa de que en la República Checa los drones no están prohibidos pero están considerados como un riesgo para el público), pero tiene vídeos de otras regiones como Islandia o Estados Unidos

Más Europa

El Viejo Continente no será el más extenso, pero tiene muchísimo que visitar o que sobrevolar. En este vídeo no vamos a ver todos estos sitios (eso daría para serie documental), pero con estas capturas hechas con un DJI Phantom 4 tenemos un bonito y pequeño resumen con vistas diurnas y nocturnas de Londres, París, Barcelona, St.Tropez, Monte Carlo y Venecia.

En adición a estas ciudades europeas, está este vídeo nocturno de San Petersburgo, aunque no especifica con qué dron se ha filmado más allá de la marca (DJI). Se centra concretamente en la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada y Catedral de Nuestra Señora de Kazán.

Nueva York

La Gran Manzana no podía faltar en esta selección, y en esta ocasión se trata de imágenes capturadas por un DJI Mavic Pro. Es un vídeo de este año tomado durante una de las nevadas que sufrió la ciudad en febrero, y se ven los edificios y puntos emblemáticos de Manhattan y Brooklyn.

Perú

Volvemos a Sudamérica para visualizar algunas de las zonas de Perú, sobre todo entornos naturales y ruinas incas como las de Machu Picchu. El vídeo es parte del recorrido de un mes resumido en algo menos de cinco minutos, para el cual además del dron (DJI Mavic Pro) se utilizaron una Sony A6300 y una Gopro hero 3+.

África

Más tomas con el DJI Phantom 4, en esta ocasión de un viaje por Sudáfrica. En el vídeo aparecen subtituladas las zonas de donde son las imágenes, apareciendo por orden Ciudad del Cabo, Gaansbaai, Swellendam, la reserva natural Robberg, la vahía Pletterberg, la vahía St. Francis, la reserva Latibela Game, Stellenbosch y de nuevo Ciudad del Cabo. Si os gusta la fauna africana, atentos a la reserva Latibela.

Aunque para tomas de animales salvajes las de este vídeo de la reserva Selous Game de Tanzania (ojalá no se les haya molestado demasiado).

Y bueno, con el vídeo de Casey Neistat no tenemos una grabación en 4K de unas vistas espectaculares con música chill o épica, pero vemos el “detrás de las cámaras” con su intento de poner en funcionamiento y probar el DJI Phantom 4. Tenemos algunas imágenes de Ciudad del Cabo capturadas con el dron sobre el minuto 6:30 (hasta el 7:40).

Islas griegas

Este país mediterráneo es mucho más que Acrópolis, yogur y esculturas. Este paseo en un Yuneec Q500 4K (hacemos un paréntesis con los DJI) deja a un lado Atenas para salirse del tópico y llevarnos a las islas jónicas de Grecia, Aunque no se detalla en la descripción, hay algunas escenas tomadas con cámara de acción, dado que también tenemos algunas tomas submarinas.

Groenlandia

Del clima templado (o más bien cálido) del Mediterráneo nos vamos al Polo Norte para observar icebergs en 4K. Un vídeo del fiordo Ilulissat icefjord(situado en la cara oeste de la región) capturado por un DJI Phantom 4, que nos gustará si buscamos un vídeo con la mínima presencia del ser humano y sobre todo si nos parecía atractivo aquel gélido entorno imaginario del planeta de Mann en ‘Interstellar’, el film de Nolan (aunque en realidad el director eligió Vatnajökull, en Islandia).

Estambul

No sabemos con qué dron se han tomado estas imágenes, pero una ciudad transcontinental como ésta merecía estar incluida en el post, aunque fuese a modo de coda. Lo que vemos en este vídeo son tomas diurnas del Cuerno Dorado entre Gálata y Seraglio, la Mezquita Azul y otros lugares de esta extensa ciudad.

                                                                  FUENTE

 Cortesía de Alberto Films

April 30, 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *